jueves, 12 de febrero de 2015

¿Adivin@s en la cama?

Veamos los pensamientos que estos amantes* están teniendo durante un encuentro erótico...
"¡Madre mía! ¿Pero se cree que tiene una taladradora como lengua? ¿En serio se cree que eso me gusta? ¡Me va a dejar la garganta en carne viva! :( "
"Puff...con lo bien que iba y vuelve a darme esos mordisquitos en la punta...¿pero cómo le digo que no me gusta? :( " 

"Uf, que bien...¡ay no! ¡Ya empieza a hincar la barbilla en la ingle! ¿Pero por qué hará eso? ¡Pensará que me gusta! :( "

"No me atrevo a decirle que no me gusta cuando me mete los dedos...¿y si se enfada? No, no...mejor intento concentrarme y así acabo rápido... :( "

¿Te suena alguno de esos pensamientos? Puede que, en algunas ocasiones, tú también hayas pensado algo parecido ¿no es así? Cuando empezamos una relación con una persona, es muy común que tooooodo lo que haga nos parezca PERFECTO. ¿Por qué? Porque estamos bajo los efectos de una de las drogas más potentes..."El enamoramiento". Esta droga puede durar unos meses, o algunos años pero poco a poco irá desapareciendo... No lo veas como algo malo, es el ciclo de vida que tiene una relación sentimental. Si viviéramos toda la vida enamorados, no podríamos sobrevivir! Quiero decir...imagínate: 20, 30 o 40 años con ese dolor de tripa al verle/a, sin poder comer, sin pegar ojo en toda la noche, enganchad@ al móvil para poder hablar, nerviosit@ por volver a verle/a (aunque haya pasado 1 minuto desde que se marchó), sin hablar de otra cosa que no fuera él/ella... Ahora que lo pienso, la verdad es que la época de enamoramiento es una de las mejores de una relación de pareja, no? Pero aunque acabe, no significa que se acabe el amor o, incluso, como muchos dicen, se acaba la pasión...Simplemente, el amor (y la pasión) se TRANSFORMAN y van madurando con nosotr@s :) 
Volviendo a los pensamientos, que me enrollo y... :P Es bastante frecuente que en temas "de cama" nos de miedito decirle al otro lo que nos gusta y lo que no...e incluso, creemos que como nos conocemos desde hace tiempo, él/ella TIENE QUE SABERLO. Por lo tanto, que lo adivine no? Pues déjame decirte que ojalá que pasara, pero no es así. Si es verdad que puede que nos conozca y que nos mire a la cara/ojos y sepa cómo estamos o qué sentimos...pero la sexualidad, es un mundo y como mundo, hay de 1000 colores, sabores, olores! A cada un@ nos gusta de una manera y, cuando estamos con nuestr@ amante, tenemos que hacerle saber cómo nos gusta para poder crear una sexualidad conjunta y DISFRUTAR, que es de lo que se trata no? 

En muchas ocasiones, gente de mi alrededor (ya sabes, teniendo una amiga sexóloga...) y también en algunas consultas, me han preguntado: "Dime qué puedo hacerle para que se vuelva loc@!!" Y mi respuesta siempre ha sido la misma: "Siento decepcionarte, pero NO HAY RECETA". Y así es, la mayor receta es HABLAR y la CREAS TÚ!. Puedes decirle: "bésame más lento", o "mete más la lengua", o "me gusta que me toques el clítoris pero no que me metas los dedos", o "me gustaría que no me mordieras el glande porque no siento placer", o 181646916206426 cosas!! Y pensarás, "Pero cómo le voy a decir eso? Qué vergüenza y seguro que se enfada!" No sientas vergüenza de lo que te gusta y con lo que disfrutas, piensa que la sexualidad es algo para disfrutar antes de empezar, durante y cuando se acaba, y que todo lo que quieras decir a alguien, se puede decir con cariño, ternura e, incluso como un juego: "Hoy cariño, te voy a enseñar a volverme a loc@" :) 

[[*Amante: persona con la que mantenemos un encuentro erótico, no tiene por qué ser pareja, y se incluye todo el mundo con independencia de su sexo, identidad de género, orientación del deseo, etc.]]

Nieves L.P., Psicóloga y Sexóloga


No hay comentarios:

Publicar un comentario